Click acá para ir directamente al contenido

Ferrari prefiere a Vettel

De tener que reemplazar al bicampeón español, la escudería italiana se inclinaría por el triple campeón alemán antes que por el británico.

Alonso Sanchez

Viernes 21 de diciembre de 2012

El tricampeón del mundo de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, sería la primera opción de Ferrari si tuviera que reemplazar al español Fernando Alonso, según dijo el presidente de la escudería, Luca di Montezemolo.

Al piloto de Red Bull se le ha vinculado varias veces con Ferrari esta temporada, con rumores de un precontrato para el 2014, aunque el alemán de 25 años y su equipo han intentado acallar las especulaciones.

Montezemolo, por su parte, no dejó lugar a dudas sobre la admiración del equipo italiano hacia Vettel en unas declaraciones en la fábrica de Ferrari en Maranello. "Si por cualquier motivo Fernando Alonso se marchara un día, quizá porque quiere retirarse en Hawai con su novia, entonces quiero a Vettel", dijo a la prensa alemana, según le citó la Gazzeta dello Sport. "Sebastian es un posible piloto de Ferrari para el futuro", añadió.

Sin embargo, está por ver que Vettel y Alonso puedan compartir colores en Ferrari, ya que el presidente ha dicho en el pasado que no quiere tener "dos gallos en el mismo gallinero", sino dos pilotos "que corren para Ferrari y no para sí mismos".

Motezemolo dijo que Alonso, Vettel y Lewis Hamilton están claramente por encima de esto en la Fórmula Uno, y que prefiere al piloto de Red Bull antes que al británico "porque es más joven y no ha estado en tantos equipos".

Vettel también ha sido muy recomendado por el heptacampeón del mundo Michael Schumacher, que ganó cinco títulos seguidos con Ferrari. Hamilton, campeón del mundo en el 2008, correrá con Mercedes el año que viene tras seis años con McLaren.

En enero cumplirá 28 años. El bicampeón del mundo Alonso, de 31 años, tiene un contrato con Ferrari al menos hasta finales de 2016. "Estoy inmensamente satisfecho con Alonso. Es más que un piloto, es una figura clave. Encaja perfectamente en la forma de trabajar del equipo", dijo Montezemolo del asturiano, que este año terminó el campeonato en segundo lugar, por detrás de Vettel.