Click acá para ir directamente al contenido

Vettel se mantendrá tricampeón

La Federación Internacional de Automovilismo decidió no tomar cartas en el polémico adelanto de Vettel. Sí lo hará si Ferrari presenta alegatos.

Alonso Sanchez

Miércoles 28 de noviembre de 2012

Una gran polémica ha causado en el mundo del automovilismo un video que muestra un adelantamiento ilegal del alemán Sebastian Vettel que finalmente determinó que el campeonato de la Fórmula Uno quedara en sus manos.

Después de varias versiones, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aseguró que no actuará de oficio.

Esto quiere decir que no intervendrá en el resultado del campeonato de Fórmula Uno, razón por la cual "obliga" a Ferrari a presentar un alegato formal si es que quiere revertir la historia.

Y es que el adelantamiento de Vettel se produjo cuando la carrera estaba con bandera amarilla, situación que de haber sido detectada por los jueces, habría incurrido en una sanción de unos 20 segundos, la que le habría entregado el título a Fernando Alonso por un punto.

Ahora sólo queda esperar para ver si Ferrari presenta o no un alegato formal, aunque se cree que no se llevará a cabo. La escudería, por más ilegal que haya sido la maniobra, no querría ganar un título por secretaría, si no lo pudo hacer en el asfalto. Sólo dos días tiene el "Cavallino Rampante" para presentar la solicitud.

Vetter:"Es gracioso recordar cuando decían que no podía adelantar"

"Es un poco gracioso echar la vista atrás, cuando decían que yo no podía adelantar. Ahora, después de dos carreras (Abu Dhabi y Sao Paulo), parece que esa impresión terminó. Ganar cuando sales desde delante y cuando lo haces desde atrás es lo mismo. Siempre das el máximo, pero la gente se da cuenta de que puedes adelantar", dijo el alemán que acarició el título.

"No fue un milagro, tiene una explicación. Obviamente no fue fácil porque perdimos mucha potencia por los daños sufridos en los escapes y en el fondo del coche", sentenció tricampeón del mundo, que no se quiso referir a las acusaciones.