Click acá para ir directamente al contenido

Fórmula 1: Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Australia

El piloto de Mercedes derrotó en Melbourne a su compañero de escudería, Nico Rosberg.

Mónica Ñancupán

Domingo 15 de marzo de 2015

Lewis Hamilton ganó este domingo en Melbourne el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, la primera cita del Mundial 2015, en la que Mercedes obtuvo su primer doblete del año gracias al segundo puesto del alemán Nico Rosberg.

El vigente campeón del mundo salió desde la pole position, dominó la carrera de principio a fin y se impuso con autoridad a su compañero de escudería, por un segundo y 360 milésimas. La tercera plaza fue para el alemán Sebastian Vettel, que corría por primera vez con un Ferrari y cruzó la meta a 34 segundos del ganador.

La carrera de este domingo supuso el debut en la Fórmula 1 para el brasileño Felipe Nasr (Sauber), que logró un meritorio quinto puesto. Completando una buena jornada para Brasil, su compatriota Felipe Massa (Williams) quedó cuarto.

Hamilton tuvo una excelente salida y en ningún momento se vio inquietado por Rosberg, ni siquiera cuando éste se le acercó a un segundo y medio, en las vueltas 36ª y 52ª.

El británico dominó de principio a fin una carrera fácil para él, en la que sólo 15 coches tomaron la salida. Al cabo de la primera vuelta quedaban 13, por los abandonos prematuros de los dos pilotos de Lotus, el francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado, y finalmente terminaron apenas 11.

"Nico fue muy rápido durante toda la carrera, y tuve que gestionar muy bien la cantidad de gasolina y el estado de mis neumáticos. Cuando se puso a presionarme, pude reaccionar, por suerte. Ha sido una carrera fantástica para nosotros", comentó Hamilton tras la llegada.

"Tal vez no se veía desde fuera, pero he atacado todo el tiempo. El problema es que Lewis no ha cometido un solo error, ha hecho una carrera de campeón del mundo", resumió Rosberg, subcampeón del mundo el año pasado.

Vettel, tetracampeón del mundo entre 2010 y 2013, se felicitó también por la carrera de este domingo, la primera con Ferrari tras su partida de Red Bull.

"Es realmente genial, y he disfrutado de la vuelta de honor, mirando a los aficionados. Cuando se pilota un coche rojo, es una gran sensación ver que se obtiene una recompensa por todo el trabajo hecho en invierno", dijo el alemán.

Otro que debutó en la Fórmula 1 este domingo, el español Carlos Sainz Jr (Toro Rosso), tuvo también una carrera muy meritoria, ya que terminó noveno y logró sumar puntos en su primer Gran Premio.

El que no logró sumar puntos fue el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), que a sus 17 años es el piloto más joven de la historia de la F1.

 

- Clasificación del GP de Australia de F1, disputado este domingo en el circuito Albert Park de Melbourne:

 

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

los 307,574 km en 1h31:54.067

(velocidad media: 200,808 km/h)

2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 1.360

3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 34.523

4. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 38.196

5. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) 1:35.149

6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) a 1 vuelta

7. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

8. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

9. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta

10. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno