Click acá para ir directamente al contenido

Francia archiva investigación sobre accidente de Schumacher

No se han encontrado indicios de infracción ni de participación de terceros en el accidente del ex campeón de F-1.

24horas.cl Tvn

Lunes 17 de febrero de 2014

La investigación sobre el accidente que sufrió el ex campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, ha sido archivada por la fiscalía francesa tras descartar cualquier implicación de terceros, según confirmaron las autoridades.

"La investigación sobre las causas y consecuencias del accidente de esquí del 29 de diciembre de Michael Schumacher ha sido archivada el 12 de febrero", indicó el fiscal de Albertville, Patrick Quincy, en un comunicado. "Ninguna persona ha sido hallada culpable de infracción alguna", agregó.

Francia no ha encontrado indicios de ninguna infracción ni de la implicación de otras personas en el accidente que mantiene a Schumi ingresado en el hospital de Grenoble en coma inducido.

Schumacher, de 45 años, fue sometido a dos operaciones, tras sufrir daños cerebrales durante el accidente, en el que se golpeó la cabeza contra una roca mientras esquiaba fuera de pista en la estación de Meribel, en los Alpes franceses.

El siete veces campeón del mundo se encontraba en estado crítico pero estable hasta finales de enero, cuando los médicos del hospital de la ciudad de Grenoble empezaron a despertarlo progresivamente de un coma inducido reduciéndole la sedación.

Los investigadores trataron de determinar si hubo un tercero responsable de su accidente y si Schumacher era consciente de que estaba esquiando fuera de la zona marcada.

"La señalización, la demarcación y la información dada sobre los límites de la pista estaban en línea con las normas francesas", dijo el fiscal.

Schumacher, retirado por segunda vez en 2012, ostenta un récord de 91 grandes premios.