Hamilton gana en Singapur y es el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1

Hamilton gana en Singapur y es el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1

Saliendo el primero, el campeón del mundo de 2008 completó una carrera sin errores en la que hizo tres paradas en boxes, y terminó con 13 segundos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Jorge Miranda
21.09.2014

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 y se coloca al frente del Mundial por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, que abandonó al principio de la carrera por problemas eléctricos en su bólido.

Saliendo el primero, el campeón del mundo de 2008 completó una carrera sin errores en la que hizo tres paradas en boxes, y terminó con 13 segundos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), segundo tras tres años seguidos ganando en el circuito urbano de la ciudad estado asiática.

"Por la noche soñé que esto iba a ocurrir así pero como sabeís bien los sueños no se cumplen todos los días", desveló Hamilton sin olvidarse de agradecer a su equipo "todo el trabajo realizado este año".

El otro Red Bull, del australiano Daniel Ricciardo, llegó tercero al final de una carrera interrumpida una vez por la salida del coche de seguridad, entre la vuelta 31 y la 37, el tiempo que tardaron los comisarios en limpiar los restos del alerón delantero del mexicano Sergio Pérez que había sobre la pista.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que intentó una apuesta arriesgada al cambiar de neumáticos cuando salía a la pista el coche de seguridad, terminó cuarto tranquilizando un poco a los dirigentes de la Scuderia.

Justo detrás de él llegó su excompañero brasileño Felipe Massa (Williams) y el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), que firmó una gran última parte de la carrera gracias a un juego de neumáticos en buen estado.

La carrera nocturna estuvo iluminada por un Hamilton perfecto, muy rápido de principio a fin, que se impuso a sus rivales, ya fuera con gomas blandas o súper blandas.

Es la 29ª victoria de Hamilton en la Fórmula 1 y la segunda consecutiva tras la cosechada en Monza en el Gran Premio de Italia.

Hamilton podrá ahora afrontar el futuro con más tranquilidad. A finales de agosto, después de un incidente con Rosberg en Spa, estaba a 29 puntos del alemán, dos carreras más tarde tiene 3 puntos de ventaja, cuando faltan cinco Grandes Premios por disputarse, incluido la última prueba en Abu Dabi, a finales de noviembre, que contará doble (50 puntos para el vencedor).

 

ROSBERG SE TUVO QUE RETIRAR

Rosberg asistió impotente a la victoria de su compañero, al que llamó "el otro" el sábado por la noche tras la clasificación. 

El alemán vivió este domingo su segundo abandono de la temporada, que decidió el director de la escudería de las Flechas de Plata, Toto Wolff, cuando se dio cuenta que sería complicado que se pudiera competir con un coche con varios problemas electrónicos, sobre todo en el volante, que tuvo que ser sustituido en vano antes de la salida

"Todo me salió mal. Ha sido muy frustrante quedarme en la parrilla de salida mientras todo el mundo salía (en la vuelta de calentamiento), después tuve que rodar detras de un Caterham al principio de la carrera. Pero, las cosas son como son", asumió el alemán con filosofía.

Pese a dejar parte de su alerón de la pista, Pérez (Force India) terminó séptimo aunque salió el 15º y volvió a puntuar por tercer Gran Premio consecutivo.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) igualó su mejor registro del año al terminar 12º, mientras que el otro mexicano del Mundial, Esteban Gutiérrez (Sauber), se retiró en la vuelta 18.

La temporada de Fórmula 1 continúa en Japón el 5 de octubre, con la carrera que se disputará en el circuito de Suzuka.

24Horas.cl/ con información de AFP.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Estamos clasificados, pero tenemos que pagarnos todo": Campeón de ajedrez en Chile pide ayuda para ir al mundial

"Estamos clasificados, pero tenemos que pagarnos todo": Campeón de ajedrez en Chile pide ayuda para ir al mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5