Click acá para ir directamente al contenido

Hamilton largará desde la 'pole position' en España

Pese al logro, la celebración fue moderada por problemas en su vehículo.

Fabián Mardones

Sábado 12 de mayo de 2012

El McLaren del piloto Lewis Hamilton consiguió la 'pole position' en el Gran Premio de España de la Fórmula Uno y estará acompañado en la primera fila por el venezolano Pastor Maldonado de Williams.

La primera posición de Hamilton fue la número 150 en la historia de McLaren en la F1 y su tercera en cinco carreras de esta temporada, pero las celebraciones fueron moderadas porque su equipo pidió al británico que detuviera su vehículo de inmediato debido a un problema que no fue especificado.

"Hay un poco de preocupación", dijo el jefe del equipo Martin Whitmarsh.

En tanto, el Ferrari del español Fernando Alonso se quedó con el tercer lugar, mientras que el francés Romain Grosjean de Lotus aseguró el cuarto puesto de la grilla de largada en Montmeló.

El doble campeón de Red Bull y líder de la serie Sebastian Vettel clasificó en octavo lugar sin haber establecido un tiempo de vuelta en la última sesión.


El compañero de equipo de Vettel, el australiano Mark Webber, vio desaparecer sus esperanzas de lograr la primera posición en Barcelona cuando fue descartado para la última sesión y calificó en el puesto número 12.

Webber estará un puesto detrás del compañero de equipo de Hamilton, el británico y campeón del mundo del 2009 Jenson Button, quien también tendrá que cambiar el equipo de su auto con neumáticos dispuestos para la carrera del domingo.

En otras puntuaciones, Kimi Raikkonen comenzará en quinto lugar con su Lotus mientras que el mexicano Sergio Pérez quedó en sexto puesto para Sauber. Además, Nico Rosberg obtuvo la séptima posición para Mercedes y su compañero de equipo Michael Schumacher saldrá noveno.