Click acá para ir directamente al contenido

Hamilton a toda velocidad

El británico lidera el camino hacia la "pole" en el circuito en que ganó por primera vez.

Alonso Sanchez

Viernes 8 de junio de 2012

El piloto de McLaren Lewis Hamilton volvió este viernes al escenario de su primera victoria en la Fórmula Uno y dejó su marca con rapidez al lograr el mejor tiempo en la sesión inicial de prácticas del Gran Premio de Canadá.

El campeón mundial de 2008, que ganó en Montreal dos veces pero que aún no ha cruzado la meta el primero esta temporada, completó el circuito Gilles Villeneuve en un minuto y 15,564 segundos.

Hamilton es favorito para convertirse en el séptimo ganador distinto en la séptima carrera del año y también buscará la "pole position" número 150 de McLaren.

El bicampeón mundial de Red Bull Sebastian Vettel fue segundo, 0,118 segundos por detrás del británico, pero terminó la mañana bajo investigación por tomar un atajo en la última chicana para superar a Bruno Senna, de Williams.

El alemán Nico Rosberg fue tercero con Mercedes y el español Fernando Alonso, de Ferrari, quedó cuarto. El australiano Mark Webber, ganador en Mónaco con Red Bull, terminó quinto.

La sesión se vio interrumpida durante 13 minutos cuando Heikki Kovalainen chocó contra un muro y su Caterham esparció restos por toda la pista.

"Iba demasiado rápido en esa curva," dijo el finlandés a la BBC. "Fue un pequeño error pero son cosas que pasan a veces. Tenemos buenos mecánicos. No creo que el chasis se dañara."

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters