Click acá para ir directamente al contenido

Hamilton lidera entrenamientos en GP de Bahrein

El piloto británico de McLaren superó a Vettel en el primer día de prácticas.

Alonso Sanchez

Viernes 20 de abril de 2012

El piloto británico de McLaren Lewis Hamilton alcanzó este viernes el primer puesto de los entrenamientos del Gran Premio de Bahrein y superó al actual campeón de la competencia, Sebastian Vettel de Red Bull.

Hamilton logró un tiempo de 1 minuto con 33,572 segundos con su máquina en los 5,4 kilómetros de extensión que tiene el circuito. Así, superó por 0,305 segundos al dos veces campeón del mundo.

El podio lo completó en las primeras prácticas en Bahrein el piloto español de HTR, Pedro de la Rosa seguido de cerca por Nico Rosberg (Mercedes) campeón del GP de China.

Otro hecho a destacar es la opaca participación que tuvieron los bólidos de Ferrari. Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa no ha podido levantar al "Cavallino Rampante": se ubicaron en el puesto número 13 y 15, respectivamente.

Esta es la primera vez en dos años que el premio de disputará en Bahrein, ya que el 2011 fue cancelado por las protestas en contra del gobierno las que dejaron alrededor de 50 personas muertas.



Durante los entrenamientos, los pilotos y los entrenamientos en general, tuvieron un fuerte contingente de seguridad preocupado exclusivamente de ellos después de algunas manifestaciones violentas que se vivieron en el emirato.