Hamilton partirá en la pole en el GP de Monza escoltado por Rosberg

Hamilton partirá en la pole en el GP de Monza escoltado por Rosberg

El inglés comenzará justo por delante de su compañero y rival directo por el título de campeón de la F1.

Daniel Andrade
06.09.2014

El británico Lewis Hamilton consiguió la 'pole' en el Gran Premio de Italia el sábado por delante de su compañero de equipo en Mercedes y líder de la clasificación Nico Rosberg, que saldrá segundo en la parrila de largada el domingo.

Los pilotos de Williams Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa completaron la segunda fila.

Para Hamilton es la quinta 'pole' de la temporada y la trigésimo sexta en su carrera, y para Mercedes la 12 en 13 carreras.

"Hemos hecho esto como un equipo y es bueno conseguir un uno-dos para el equipo", dijo Hamilton, quien está 29 puntos bajo Rosberg en el campeonato, luego de un choque entre ambos hace dos semanas en Bélgica.

El incidente ha sido el comentario obligado de la Fórmula Uno. Rosberg asumió la culpa por el encontrón que sacó de carrera a Hamilton.

El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, quedó en séptimo lugar; los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez partirán en las casillas 10 y 15, respectivamente, mientras que el venezolano Pastor Maldonado largará 16.

24Horas.cl con información de Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]