Click acá para ir directamente al contenido

Hamilton, el rey de Italia

El piloto inglés de McLarens se quedó con el Gran Premio de Italia, donde destacó el segundo lugar del mexicano Sergio Pérez.

Alonso Sanchez

Domingo 9 de septiembre de 2012

El piloto de McLaren Lewis Hamilton añadió este domingo el Gran Premio de Italia a su lista de victorias en la Fórmula Uno, mientras el mexicano Sergio Pérez se quedó con la segunda posición al imponerse sobre el español Alonso en las siete últimas vueltas con su Sauber.

Alonso, corredor de Ferrari, quedó en tercer lugar para extender su ventaja en el campeonato sobre Hamilton a 37 puntos con siete carreras pendientes en la temporada. La tercera victoria de Hamilton en la temporada y la vigésima de su carrera ha conducido al campeón de 2008 a ser segundo en la general a falta de siete carreras. Alonso tiene 179 puntos, Hamilton 142 y el corredor de Lotus Kimi Raikkonen 141.

Ha sido fantástico estar aquí. Estoy muy contento por mi equipo, ha sido un día fantástico", dijo Hamilton.

"Ha sido fantástico estar aquí. Estoy muy contento por mi equipo, ha sido un día fantástico", dijo Hamilton, que añadió los colores de la bandera italiana a su casco para un circuito que es de los más históricos y evocadores de la Fórmula Uno.

"Fernando es bicampeón del mundo, así que también estoy muy contento por él", dijo de su ex compañero de McLaren tras la tercera victoria seguida de la escudería.

Pérez, de 22 años, corrió una impresionante carrera para sellar su posición en las últimas vueltas del circuito. "Es increíble tener un podio para mi equipo en Monza. Es muy especial. Fui por neumáticos al comienzo y decidí parar tarde. Eso me brindó la posibilidad de tener nuevos neumáticos al final. Es increíble", declaró.

Los campeones de Red Bull vivieron una jornada de pesadilla con Sebastian Vettel, vigente campeón, y el australiano Mark Webber retirándose al final de la carrera sin conseguir puntos. Vettel, que era el rival más cercano de Alonso en la clasificación antes de la carrera, se retiró a seis vueltas del final y cayó a la cuarta posición con 140 puntos.

Felipe Massa, de Ferrari, terminó cuarto, renunciado a su primer podio desde 2010 porque el equipo le obligó a dejar pasar a Alonso en la vuelta 40. El brasileño iba segundo tras Button antes de que éste se retirara y seguía segundo tras su marcha.

Raikkonen, campeón de Ferrari en 2007, terminó quinto mientras la ex leyenda de Ferrari Michael Schumacher llegaba sexto y su compañero de Mercedes Nico Rosberg, séptimo. El británico Paul Di Resta fue octavo para Force India y el japonés Kamui Kobayashi dio dos puntos a Sauber llegando noveno, mientras que el brasileño Bruno Senna entró en décima posición.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters