Click acá para ir directamente al contenido

Bendita Harley-Davidson

La legendaria motocicleta estadounidense realizará concentración masiva en la Ciudad del Vaticano.

24horas.cl Tvn

Jueves 25 de octubre de 2012

Son probablemente las motocicletas más famosas del mundo.

Su estética, el sonido de su motor, su habitual presencia en la literatura y el cine, su diseño y complementos.

Desde hace más de un siglo, las Harley-Davidson son una de las más destacadas joyas de los amantes del motor, un auténtico ícono de libertad.

La marca de Milwaukee (Estados Unidos) celebra en 2013 sus 110 años de vida y pretende celebrarlo por todo algo, incluso con una concentración en la Ciudad del Vaticano, donde recibirán la bendición del Papa Benedcto XVI. De hecho, el nieto del fundador de la marca, Willie G., ya estuvo en una recepción con el Pontífice (foto).

En particular, la compañía habla de doce "experiencias conmemorativas" que se celebrarán en once países y seis continentes. Estas celebraciones tendrán su punto culminante entre el 13 y el 16 de junio en Roma, y más tarde, del 31 de agosto al 2 de septiembre, en el estado norteño de EE.UU. hogar de la mítica marca, donde habrá una macrofiesta junto al lago Michigan y el Museo Harley-Davidson.

Además de los eventos, la compañía lanzará una serie limitada y numerada de algunos de los "Milwaukee Hogs" ("Cerdos de Milwaukee") más exitosos. Los siete diseños que volverán son los siguientes: 1200 Custom 110th Anniversary Edition (1.500 unidades); Super Glide Custom 110th Anniversary Edition (1.450 unidades); Fat Boy Special 110th Anniversary Edition (1.750 unidades); Heritage Softail Classic 110th Anniversary Edition (1.900 unidades); Road King 110th Anniversary Edition (1.750 unidades); y Electra Glide Ultra Limited 110th Anniversary Edition (3.750 unidades).

Asimismo, los modelos de más alta gama -conocidos como CVO-, también contarán con su serie limitada con la exclusiva opción cromática Diamond Dust y Obsidian: de la CVO Ultra Classic® Electra Glide 110th Anniversary Edition habrá 1.100 unidades; y de la CVO Road King 110th Anniversary Edition y la CVO Road Glide Custom 110th Anniversary Edition, 900 unidades de cada una. Todas llevarán un emblema conmemorativo de bronce en el depósito de combustible.

Una conmemoración, en fin, bastante especial y que, sin duda, enloquecerá a los fanáticos de esta marca, con la que muchos han soñado perderse por la carreteras del mundo, especialmente por la mísitica generada en películas como "Easy rider" ("En busca de mi destino").

En su página web incluye todos los detalles de la celebración.