Click acá para ir directamente al contenido

Jules Bianchi es operado de urgencia tras grave accidente en GP de Japón

La FIA confirmó que el piloto de la Fórmula Uno sufrió graves lesiones en su cabeza y que esta siendo intervenido de urgencia.

Mónica Ñancupán

Domingo 5 de octubre de 2014

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), confirmó que el piloto francés de la escudería Marussia, Jules Bianchi, debió ser operado de urgencia, debido al grave accidente que sufrió esta mañana en el evento de Suzuka.

La FIA confirmó el piloto quedó inconsciente tras estrellar su coche contra una grúa que retiraba el automóvil de Adrián Sutil de la pista y que el Marussia acabó bajo la grúa.

Philippe Bianchi, padre del piloto confirmó a los medios franceses que su hijo "tiene lesiones en la cabeza y que está siendo operado de urgencia para reducirlas lo antes posible", según consigna el portal .motorenlared.com.

El mismo medio consigna que la FIA emitió un comunicado en el que informa que "Jules Bianchi sufre lesiones graves en su cabeza, de las que está siendo intervenido. Tras la operación, será trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario de Mie".

Foto: AFP