Click acá para ir directamente al contenido

Manager de Schumacher asegura que enfrentará una "larga batalla"

A un año del accidente del heptacampeón de la Fórmula Uno, Sabine Kehm plantea ciertas dudas sobre el real progreso cognitivo de su representado.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de diciembre de 2014

El expiloto y siete veces campeón de la Fórmula Uno Michael Schumacher enfrenta una "larga batalla" para recuperarse, dijo el domingo la manager Sabine Kehm, a un año del accidente sufrido por el alemán mientras esquiaba.

Sus comentarios plantean dudas sobre un reporte de un periódico que dijo que Schumacher presentaba un progreso cognitivo.

"Necesitamos un largo tiempo. Va a ser un largo tiempo y una dura batalla", aseguró Kehm vía telefónica.

"Está teniendo los progresos apropiados dada la severidad de la situación", agregó, reiterando un comunicado que entregó hace un mes.

Schumacher sufrió graves lesiones en la cabeza en un accidente de esquí en los Alpes franceses el 29 de diciembre del año pasado. Salió de un coma inducido en junio y abandonó el hospital en septiembre.

En una entrevista con Le Parisien el domingo, Philippe Streiff, otro ex piloto de la Fórmula Uno aseguró que Schumacher "aún tenía que recuperar el poder de la palabra" pero "sin embargo, comenzaba a reconocer a sus cercanos".

Streiff, fue descrito por el periódico como un amigo de mucho tiempo de Schumacher.

Sin embargo, Kehm dijo que Streiff no era un amigo cercano de Schumacher.

"No puedo confirmar eso (el reporte)", aseguró Kehm. "Sólo puedo confirmar que no sé dónde el señor Streiff obtiene su información porque no tiene contacto con nosotros y nunca lo ha tenido".

Schumacher, que ganó 91 carreras de F1, abandonó el deporte el año pasado luego de un decepcionante regreso de tres años con Mercedes tras una retirada anterior con Ferrari a fines de 2006.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia Reuters