Click acá para ir directamente al contenido

MotoGP: Dani Pedrosa se queda con la victoria en República Checa

El piloto español cortó así el dominio de su compatriota Marc Máqrquez, quien perdió su primera carrera de la temporada.

24Horas.cl TVN

Domingo 17 de agosto de 2014

El español Dani Pedrosa (Honda) ganó este domingo en Brno el Gran Premio de la República Checa en la categoría de MotoGP, donde su compatriota y compañero Marc Márquez, vigente campeón mundial, fue cuarto, perdiendo su primera carrera esta temporada tras haber ganado las primeras diez citas.

Márquez no pudo batir por lo tanto el récord del italiano Giacomo Agostini, que había conseguido diez victorias consecutivas en la apertura de una temporada en 1968, 1969 y 1970.

En el podio del día, Pedrosa quedó por delante de dos Yamaha, las del también español Jorge Lorenzo, segundo, y del veterano italiano Valentino Rossi, que el sábado había sufrido heridas en un dedo por una caída en los últimos entrenamientos libres.

Pedrosa, que ya había triunfado en la categoría reina en Brno en 2012, terminó con una ventaja de 410 milésimas sobre Lorenzo y 5 segundos y 259 milésimas respecto a Rossi.

Márquez, que había comenzado la carrera desde la 'pole position' por novena vez esta temporada, cruzó la meta a 10 segundos y 454 milésimas de su compañero de Honda.

La salida de Márquez fue mediocre para lo que acostumbra y durante gran parte de la carrera fue tercero, por detrás de Pedrosa y Lorenzo. A diez vueltas para el final, Rossi le adelantó, dejándole sin podio.

Márquez, campeón mundial en 2013 y líder destacadísimo esta temporada, cuenta ahora con 263 puntos en la general, con 77 de ventaja sobre Pedrosa (2º) y con 90 más que Rossi (3º).

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP