El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) fue el más rápido este viernes en el circuito de Motegi durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de MotoGP, aventajando al español Jorge Lorenzo (Yamaha) en 440 milésimas.
Tras Lorenzo, terminó la Honda-LCR del alemán Stefan Bradl, seguido del español Dani Pedrosa (Honda), cuarto, el italiano de Yamaha Valentino Rossi, quinto, y el español líder del Mundial Marc Márquez (Honda), que fue sexto a más de medio segundo de Dovizioso.
Márquez, que supera en 75 puntos a Pedrosa en la general, podría sellar de forma matemática su segunda corona mundial consecutiva el domingo.
En Moto2, el español Esteve Rabat (Kalex), líder del campeonato, fue el más rápido, mientras que su principal rival para el título, su compañero finlandés Mika Kallio, solo pudo acabar séptimo.
En la categoría más chica, los favoritos tampoco tuvieron un buen día, ya que el español Álex Rins, tercero del Mundial, fue el único que consiguió un buen tiempo, segundo tras el británico Danny Kent. Mientras, el líder del Mundial, Álex Márquez, hermano pequeño de Marc, fue séptimo, y el subcampeón provisional, el australiano Jack Miller, terminó en una mala 13ª plaza.
Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP