Click acá para ir directamente al contenido

MotoGP: Jorge Lorenzo gana en Aragón tras caída de Márquez

El piloto español sacó provecho de la caída del líder de la clasificación mundial. El piloto de Yamaha fue secundado por Aleix Espargaro y Cal Crutchlow.

24Horas.cl TVN

Domingo 28 de septiembre de 2014

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó este domingo el Gran Premio de Aragón en la categoría de MotoGP, bajo la lluvia en Alcañiz, aprovechando las caídas de varios favoritos, entre ellos el líder destacado del Mundial, su compatriota Marc Márquez, que acabó decimotercero.

Es la primera victoria de la temporada para Lorenzo, campeón mundial en 2010 y 2012. El piloto mallorquín de 27 años superó en el podio del día a su compatriota Aleix Espargaró (Forward Yamaha), segundo, y al británico Cal Crutchlow (Ducati), tercero.

A pesar de su decimotercer puesto, Márquez refuerza incluso su liderato en la general, ya que el segundo del Mundial, su compañero de Honda y compatriota Dani Pedrosa, acabó decimocuarto.

Márquez podría ser ya campeón en la próxima carrera, el 12 de octubre en Motegi, si queda por delante de Pedrosa.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) sufrió una caída cuando luchaba por las primeras posiciones y tuvo que ser sacado del circuito en camilla.

En Moto2, el ganador fue otro español, Maverick Viñales (Kalex), superando a su compatriota Esteve Rabat (Kalex), segundo y que refuerza así su liderato en la clasificación del Mundial.

En la categoría menor, Moto3, la victoria en Alcañiz fue para el italiano Romano Fenati (KTM), que consiguió su cuarto triunfo de la temporada por delante del español Álex Márquez (Honda), que fue segundo pero que se colocó como nuevo líder de la general del Mundial.

Al hermano pequeño de Marc Márquez, campeón y líder de MotoGP, le benefició la caída del australiano Jack Miller, el hombre que hasta ahora era líder.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia AFP