Click acá para ir directamente al contenido

Nico Rosberg permanecerá la próxima temporada en Mercedes

Tanto el piloto alemán como su compañero Lewis Hamilton dicen tener una "relación a largo plazo" con la escudería.

Alonso Sanchez

Viernes 23 de mayo de 2014

Nico Rosberg permanecerá en Mercedes la próxima temporada junto al líder del campeonato de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, después de que la escudería indicara que ambos pilotos tienen un contrato a largo plazo.

"Tenemos relaciones a largo plazo con nuestros dos pilotos", dijo un portavoz de Mercedes, sin comentar una información que aseguraba que el alemán había firmado un nuevo contrato que lo ligaba a Mercedes durante al menos otros dos años después de 2014.

Rosberg, hijo del campeón mundial de 1982 Keke, se unió a Mercedes procedente de Williams en 2010.

A fines de 2011, el equipo anunció que había firmado una "extensión de contrato multianual para incluir la temporada 2013 y más allá".

Se asumía que el contrato actual del piloto de 28 años vencería a fines de este año, aunque ha habido especulaciones habituales sobre una extensión en los últimos meses.

Rosberg ganó la primera carrera de la temporada en Australia y ha terminado los últimos cuatro grandes premios por detrás de Hamilton, que cumple su segundo año en la escudería después de sustituir al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.

El británico Hamilton aventaja a Rosberg en el mundial por tres puntos antes del Gran Premio de Mónaco del domingo, que el alemán ganó en 2013 tras salir desde la "pole position".

Rosberg ha ganado cuatro carreras para Mercedes, la primera de ellas en China en 2012.

Fuente: Agencia Reuters