Click acá para ir directamente al contenido

Nico Rosberg se queda con el GP de Brasil y enciende el final de temporada

El piloto alemán se quedó con el primer lugar en la penúltima carrera de la Fórmula Uno del año, escoltado por su compañero de equipo y líder de la categoría Lewis Hamilton.

24Horas.cl TVN

Domingo 9 de noviembre de 2014

El alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil, decimoctava y penúltima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, escoltado por el líder de la categoría y compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

Largando desde la pole position en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, Rosberg firmó su quinta victoria en la temporada contra 10 de Hamilton, y se sitúa a 17 puntos de su compañero, con quien disputará el título en Abu Dhabi, el 23 de noviembre, que entregará el doble de puntos a los diez primeros.

"Todo está en juego todavía", afirmaron los dos pilotos de Mercedes después de esta nueva demostración de fuerza de la escudería alemana (que logró su undécimo doblete de la temporada) y de los motores alemanes: cuatro autos que los usan coparon las cuatro primeras posiciones, contando a Felipe Massa (Williams), que fue tercero, y a Jenson Button (McLaren), cuarto.

La emoción sigue intacta, por tanto, para la definición del título mundial de pilotos: si Rosberg gana también en Abu Dhabi y suma 50 puntos más, Hamilton se verá en la obligación de terminar segundo (36 puntos) para ser campeón. Si acaba tercero (30 puntos), el trofeo será para Rosberg como premio a su constancia durante toda la temporada.

"Pude atacar y controlar la ventaja frente a Lewis en la carrera y todo salió bien, lo cual es fantástico", resumió el piloto alemán de 29 años.

"La escudería nos trata de forma perfectamente igual y eso es verdaderamente fantástico", aseguró Rosberg tras la carrera, la primera que logra vencer desde el Gran Premio de Alemania, disputado a finales de julio en Hockenheim.

Su compañero y líder del Mundial, Lewis Hamilton, opinó también en el mismo sentido.

"Como tenemos el mismo auto, todavía es más difícil", opinó el británico, quien interrumpió este domingo una racha de cinco victorias seguidas.

"Ha sido una carrera espectacular. Lo pasé genial. Cometí un gran error en la mitad, pero a pesar de ello el auto estuvo excelente y todo el mundo hizo un gran trabajo", añadió el campeón del mundo en 2008.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP