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No hay acuerdo

Pese a que desde la Formula Uno aseguraron que la renovación por cinco años estaba cerrada, las negociaciones aún continúan.

Alonso Sanchez

Miércoles 11 de julio de 2012

Singapur negó este miércoles haber llegado a un acuerdo con la Fórmula Uno para extender por cinco años el contrato del Gran Premio tras la carrera que se disputará en septiembre.

El director comercial de la categoría, Bernie Ecclestone, fue citado más temprano este miércoles por el periódico Today diciendo que la extensión del contrato estaba acordada y que el momento del anuncio oficial sería decidido por el Gobierno de Singapur.

La empresa anfitriona de la carrera, Organisers Singapore GP (SGP), dijo en un comunicado que las negociaciones para un segundo contrato por cinco años continuaban. "Lo que se ofrece en este momento de parte de la Administración de la Fórmula Uno es insuficiente para que nosotros nos comprometamos a una extensión por cinco años", indicó la empresa.

SGP señaló que las negociaciones se han extendido durante casi un año, pero que los términos tenían que "ofrecer viabilidad comercial para el total de los cinco años. Seguimos esperanzados de llegar a una conclusión que sea mutuamente beneficiosa para todas las partes", agregó SGP.

Ecclestone, de 81 años, declaró al diario Today que se habían superado los obstáculos para lograr el acuerdo. "Estoy contento por el acuerdo ya que Singapur ha sido bueno para la F1 y la carrera nocturna también ha sido buena para Singapur", sostuvo el británico, citado por el periódico.

La carrera se disputó por primera vez en el 2008 en el circuito callejero de Marina Bay y se convirtió en una de las citas destacadas del calendario de la F1, rivalizando con Mónaco y Abu Dabi, por empresarios y altos cargos corporativos.

La F1 también había planeado una emisión de títulos de hasta 3.000 millones de dólares en Singapur, pero la idea quedó en el aire debido a la debilidad y volatilidad de los mercados.

Today informó que se cree que los derechos por albergar el gran premio tuvieron un costo inicial de 35 millones de dólares para los organizadores de Singapur, con incrementos anuales que los llevaron hasta 42 millones de dólares el año pasado.

Un estudio de viabilidad llevado a cabo después de la carrera del 2010 descubrió que el gran premio había aportado cerca de 420 millones de dólares singapurenses (331,37 millones de dólares estadounidenses) al país en ingresos por turismo durante los tres primeros años. La carrera de este año se celebrará el 23 de septiembre.