Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Quintanilla recibe wild card para el Rally Dakar 2014

El piloto nacional aseguró que "recibir este premio significa mucho para mí: tiene un valor deportivo, económico y emocional".

Alonso Sanchez

Miércoles 11 de septiembre de 2013

La Comisión Nacional de Rally, perteneciente a la Federación deMotociclismo de Chile, informó de manera oficial la decisión deotorgar al piloto Pablo Quintanilla un wild card en la categoríamotos para el Rally Dakar 2014.

Consiste en una "tarjeta libre" oinscripción gratis para competir el año entrante en la carrera másdura del mundo, y representa al mismo tiempo un premio a laexcelente temporada del viñamarino, donde ganó las carrerasdel Nacional de Rally en Antofagasta y Copiapó, además de un tercerlugar en La Serena y un octavo puesto en la fecha del Mundial FIMen Argentina.

"Recibir este premio significa mucho para mí: tieneun valor deportivo, económico y emocional, lo que me hacetremendamente feliz. Este año debuté en el Dakar y quedé fuera muytemprano por falta de madurez, no de nivel. En la primera etapa fuitercero y eso me distrajo, hoy tengo que reconocerlo", confiesa.

"Pero aprendí la lección, me recuperé de las lesiones, trabajé másduro que antes y con mi equipo planificamos el año para ir paso apaso, sumando muchos kilómetros de entrenamiento y tratando deescalar posiciones en cada carrera. Así ganamos el Rally de LaMinería, el Baja Atacama y tuvimos podio en el Rally de Los Valles.El octavo lugar en el Ruta 40 fue la consolidación de ese trabajo",aclara Quintanilla.

En cuanto al futuro, dicesentirse ciento por ciento adaptado a la KTM rally que adquiriócomo piloto privado, y preparado para cerrar las competencias delaño con el Rally del Inca, en Perú, y el Latinoamericano AtacamaRally, en Copiapó, ambos durante octubre próximo.

"Con esascarreras estaríamos terminando el 2013, aunque existe la opción deque se haga una fecha más del Nacional en noviembre en Vallenar. Esuna posibilidad y la evaluaremos en su momento. Luego, entrenaréhasta la primera semana de diciembre y de ahí me concentraré parael Dakar. Quiero hacerlo bien esta vez", finaliza.