Click acá para ir directamente al contenido

Pierde ojo en accidente

La española se mantiene en estado crítico internada en un hospital británico.

Francisco Guerrero

Miércoles 4 de julio de 2012

Este miércoles se dio a conocer la evolución que ha tenido la salud de la piloto de pruebas española María de Villota, quien sufriera un violento accidente este martes mientras realizaba un test aerodinámico a su vehículo en el aeródromo británico de Duxford.

De Villota fue operada con éxito para salvar las lesiones que presenta principalmente en la cabeza, la que a pesar de contar con el casco de seguridad se llevó todo el impacto. Sin embargo, un parte médico del Hospital Addenbrooke de Cambridge afirmó que la piloto sufrió la pérdida de su ojo derecho, el que no pudo ser salvado por los cirujanos.

La escudería Marussia, a la que pertenece la hija del exitoso ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, informó en un comunicado que el estado de salud de María aún es de consideración y que a pesar que ha evolucionado favorablemente se mantiene en estado crítico.

"Pedimos la paciencia de todos y la comprensión en cuanto a las actualizaciones sobre el estado de María. Facilitaremos más datos cuando lo consideremos apropiado y por consideración con su familia" , señaló el jefe del equipo de Marussia, John Booth, a la prensa.

Cabe señalar que el accidente ocurrió cuando la piloto daba una vuelta a la pista en preparación para lo que sería el Gran Premio de Gran Bretaña a disputarse este domingo y colisionó por atrás a un camión remolcador que se encontraba estacionado. Las lesiones fueron atendidas de urgencia en la pista pero ante su gravedad fue derivada al centro asistencial.