Click acá para ir directamente al contenido

Fórmula 1 visita nuevamente Chile

La empresa austriaca traerá el bólido de Fórmula 1 ganador del campeonato de constructores 2011 para presentarlo gratuitamente en las calles de Santiago.

Felipe Moreno

Viernes 26 de octubre de 2012

Nuevamente llega a Chile el Red Bull Racing, una muestra de un bólido original de Fórmula 1 que transitará por las calles de Santiago este próximo 11 de noviembre para mostrar todo el poder de un auto de carreras.

El encargado de conducirlo será el destacado piloto escocés, David Coulthard, quien hará correr su RB7, ganador del Campeonato de Constructores Fórmula 1 - 2011, y que obtuvo la victoria en 12 de las 19 carreras del año pasado.

Coulthard manejará su fórmula uno de 750 caballos de fuerza para demostrar velocidad, poder y destreza en un recorrido de 900 metros en los que no faltarán impactantes maniobras. El lugar de la exposición aún no está definido.

El auto RB7 es el mismo con el que Sebastián Vettel, el año pasado, logró el subcampeonato mundial.

David Coulthard fue subcampeón mundial el año 2001 y ganador de 13 Grand Prix en la máxima categoría, credenciales que lo llevaron a ser el primer piloto oficial en la historia de Red Bull, donde cumplió un rol fundamental para llevar al team austríaco, a los primeros planos del deporte tuerca. El británico acaba de despedirse de las competencias al cumplir 41 años.

 

Esta no es la primera veza que un Fórmula uno transita por las calles capitalinas. Ya en octubre de 2006, la misma empresa realizó una muestra en el Parque Forestal, luego de que la presentación original, programada para un semanas antes en el marco del Salón del Automóvil, no fuera autorizada por el Ministerio de Transportes de la época argumentando que la exhibición, era un ‘mal ejemplo’ para los conductores al correr por las calles de Santiago.

Para el domingo 11 de noviembre, Red Bull F1 Show Run Santiago, contempla una puesta en escena para que los espectadores puedan disfrutar de la  acción  de la Fórmula 1 en un evento gratuito que contará con pantallas gigantes, graderías para el público, zonas de  venta  de productos y mucho más para los fanáticos del automovilismo.