Click acá para ir directamente al contenido

Schumi se baja

"He decidido retirarme a final de año", comentó el heptacampeón mundial antes del Gran Premio de Japón.

24horas.cl Tvn

Jueves 4 de octubre de 2012

El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, se retirará de la competición por segunda -y parece que definitiva- vez al final de esta temporada, según anunció el mismo piloto alemán a los periodistas antes del Gran Premio de Japón de este fin de semana.

 

Su equipo Mercedes anunció la semana pasada que Schumacher sería sustituido por el británico Lewis Hamilton de cara al comienzo de la campaña 2013, dejando sin monoplaza al piloto de 43 años, pero en vez de buscar hueco en otro equipo, el germano decidió retirarse.

"He decidido retirarme a final de año", dijo Schumacher a una multitud de periodistas reunidos alrededor de la zona de recepción del equipo en el circuito de Suzuka.

Elalemán tendrá una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida nipona tras haber chocado en un descuido con el Toro Rosso del francés Jean-Eric Vergne en la carrera anterior en Singapur.

Antes de anunciar su retirada, aseguró que "mimotivación está completamente intacta después de las noticias de la semana pasada, especialmente porque para mí Suzuka es uno de los momentos importantes de la temporada. Disfruto con el circuito, tiene secciones que te retancomo piloto como casi en ningún otro sitio. Luego están los aficionados: les gusta el automovilismo y es divertido ver su pasión".

Schumacherselló dos de sus títulos de campeón en Suzuka, en 2000 y2003, mientras que en 1995, cuando corría en Benetton, aseguró otro en el circuito nipón de Aida. En total, ha ganado seis veces en Suzuka.

Acerca del futuro, el director de la escudería Mercedes, Ross Brawn, dijola semana pasada que esperaba que su amigo se tomase tiempo para considerar sus opciones, entre las que se rumoreaba un cargo sin especificar para la próxima temporada en el equipo de las "flechas plateadas" o, incluso, un asiento de conductor en Sauber.

Schumacherestá matemáticamente fuera de la lucha por el título, ocupando el puesto 12 de la general a 151 puntos del líder, el piloto español de Ferrari Fernando Alonso, cuando faltan seis carreras por disputar.