Click acá para ir directamente al contenido

"Schumi" está de vuelta

El multicampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher fue el más veloz en las sesiones de entrenamiento para el Gran Premio de Shanghai. Desde su regresó a las competencias nunca se había hecho con la pole y tampoco ha subido al podio.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de abril de 2012

El multicampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher, de Mercedes, encabezó este viernes las pruebas de velocidad en la segunda sesión de práctica antes del Gran Premio de China.

Schumacher registró la mayor velocidad, superando a Lewis Hamilton de McLaren y a la pareja Sebastian Vettel y Mark Webber, de Red Bull. Nico Rosberg de Mercedes llegó quinto, terminando antes de Jenson Button de McLaren y Kamui Kobayashi de Sauber. Paul di Resta y Nico Hulkenberg de Force India, y Fernando Alonso de Ferrari se clasificaron en las diez primeras posiciones.

En el tercer año de su retorno, Schumacher aún no ha ocupado la primera posición de largada ni ha ocupado los tres primeros puestos en la meta, pero su actuación del viernes demostró un gran potencial para una destacada clasificación.

En la primera sesión de prácticas, Hamilton registró el mejor tiempo, mientras que el mexicano Sergio Pérez llegó cuarto. Los primeros conductores pasaron apuros en la pista resbalosa en un viernes húmedo y neblinoso, y los mejores tiempos no fueron alcanzados sino hasta que los otros pilotos pudieron utilizar neumáticos para clima seco más adelante en la sesión.

El inglés se ubicó un segundo delante del alemán Nico Rosberg, quien entró segundo, seguido por su compañero en Mercedes, Michael Schumacher. Pérez de Sauber —que en el anterior Gran Premio de Malasia quedó en segundo lugar, la mejor posición en su carrera— registró el cuarto mejor tiempo, justo delante de su compañero japonés Kamui Kobayashi.

Hamilton, actual campeón en Shanghai, obtuvo la pole en las dos primeras carreras de la temporada, pero en el Gran Premio de China será penalizado con cinco sitios en la parrilla de salida por cambiar su caja de cambios. El australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, ambos de Red Bull; el británico Jenson Button de McLaren; el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne, los dos de Toro Rosso, completaron los diez mejores.

El español Fernando Alonso de Ferrari quedó undécimo. Varios pilotos patinaron sobre la pista en la primera parte de la sesión, pero no hubo incidentes de importancia. El brasileño Felipe Massa de Ferrari perdió el control y salió del asfalto, pero pudo recuperarlo y reingresó para finalmente quedar 12mo.

El venezolano Pastor Maldonado de Williams fue 15to. Se llevará a cabo otra sesión de prácticas más tarde el viernes, y el sábado habrá una más antes de la prueba de clasificación.