Click acá para ir directamente al contenido

Vettel mantendrá título pese a polémica

Charlie Whiting, director de la carrera de Fórmula Uno de Interlagos, aseguró que el monarca de la Fórmula Uno no incurrió en un ilícito al adelantar a un rival con bandera amarilla.

Alonso Sanchez

Jueves 29 de noviembre de 2012

La fuerte polémica por el video que capta el momento justo en que el alemán Sebastian Vettel sobrepasa con luces amarillas a otro piloto, comienza a decaer.

Ayer miércoles, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) descartó actuar de oficio y sancionar al tricampeón de la Fórmula Uno, lo cual obligaba a Ferrari, de querer revertir la historia, a presentar los alegatos formales.

Hoy, Charlie Whiting, director de la carrera de la Fórmula Uno comentó que el piloto de Red Bull no incurrió en ninguna falta, por lo que no había nada que analizar. "Vettel reaccionó a la bandera e hizo todo correcto", lanzó.

Ferrari pidió explicaciones a la FIA para que Vettel fuera sancionado con 20 segundos, situación que hubiese significado bajar del sexto lugar en el que terminó, al octavo, lo que transformaría a Fernando Alonso en el nuevo monarca.

Vettel sobrepasó al francés Jean-Eric Vergne en la cuarta vuelta en Interlagos segundos antes de llegar al panel de luz verde, el que anula la bandera amarilla. Sin embargo, en el lugar había un comisario flameando una bandera verde.

"Cuando los semáforos no están instalados en el lugar de los puestos de las banderas, prevalece para el piloto la primera señal que se muestra", comentó Whiting.