El piloto alemán de la Fórmula Uno Sebastian Vettel se quedó este sábado con la "Pole Position" del Gran Premio deCanadá, y despojó a Mercedes de la oportunidad de conseguir laprimera plaza en una carrera por quinta vez consecutiva.
El triplecampeón mundial completó el circuito de Montreal Street en el menortiempo con 1 minuto 25,425 segundos, y se adjudicó su terceraPole sucesiva en Canadá.
En una repetición de la tabla decalificación del año pasado, el alemán estará acompañado en laprimera fila de largada por el británico Lewis Hamilton, campeóndel mundo del 2008, que fue el ganador del año pasado con McLaren yahora compite para Mercedes.
El finlandés Valtteri Bottas quedótercero para Williams, la mejor plaza conseguida en la grilla en loque va de su carrera y un triunfo importante para un equipo que noha conseguido un solo punto en seis carreras durante la temporada.Bottas estará seguido por el Mercedes de Nico Rosberg.
Elaustraliano de Red Bull Mark Webber y el español Fernando Alonso deFerrari compartirán la tercera fila. Kimi Raikkonen de Lotus,segundo en el campeonato por detrás de Vettel, calificó noveno.
Pese a la seguidilla de poles que ha tenido en Canadá, Vetteltodavía debe ganar una carrera de la Fórmula Uno en Norteamérica apesar de su dominio en circuitos de otras regiones.
En medio de unaligera precipitación durante las carreras, ninguno de los pilotospudo conducir a toda máquina en el resbaloso circuito de GillesVilleneuve y tuvieron que usar neumáticos de lluvia, que son menosveloces.
"Fue muy, muy complicado porque nunca sabes en quécondiciones está la pista. Estamos extremadamentefelices con el resultado y esperamos con ansias la carrera demañana (domingo). No importa cuáles sean las condiciones, creo queestaremos en buena forma", declaró Vettel.