Click acá para ir directamente al contenido

Pole para Vettel

El actual campeón de la Fórmula Uno saldrá desde el primer lugar, seguido por Felipe Massa y Fernando Alonso, ambos de Ferrari.

Alonso Sanchez

Sábado 23 de marzo de 2013

El piloto de Red Bull y campeón del mundo de la Fórmula Uno, SebabstianVettel, marcó el mejor tiempo en la sesión de clasificación delsábado y largará desde la pole en el Gran Premio de Malasia.

Elcompañero de Fernando Alonso en Ferrari, Felipe Massa, acompañará aVettel en la primera línea de la parrilla tras superar al pilotoespañol en la clasificación por cuarta carrera consecutiva. Alonso,que se llevó la victoria el año pasado en Malasia y fue segundo enla apertura de esta temporada en Australia el pasado fin de semana,saldrá desde la tercera posición.

El asturiano se mantuvocautelosamente optimista ante la opción de, al menos, lograr puntosdesde una buena posición en la parrilla. "No estamos demasiadosseguros sobre el rendimiento del coche, el ritmo de carrera pareceindicarnos que hay un poco de falta de consistencia", dijo elbicampeón mundial.

"El viernes no hemos tenido problemas. EnMelbourne el ritmo de carrera fue bueno así que no veo razón parano ser optimistas mañana", agregó.

Lewis Hamilton completará la segundalínea con su Mercedes y el otro Red Bull, conducido por MarkWebber, saldrá desde el quinto puesto.

MÁS CAUTELA

"Si empiezasarriba, siempre quieres terminar allí también", dijo Vettel a laprensa tras su pole número 38 y segunda de la temporada. "Será unacarrera larga y es difícil saber cuál será el verdadero ritmo.Confirmamos lo que vimos en Melbourne. Estoy feliz por elequilibrio del coche".

El ritmo intenso de Vettel en Australia sevio lastrado por el excesivo desgaste de los neumáticos y, trasacabar tercero, el alemán adoptó una táctica más cautelosa en lasprimeras dos rondas de clasificación del sábado.

"Ha sido una deesas clasificaciones en las que sólo quieres sobrevivir", dijo eldirector del equipo Christian Horner tras la lluviosa jornada.

Elganador en Melbourne, Kimi Raikkonen, acabó en séptima plaza con suLotus, la misma posición desde la que partió hace una semana antesde hacerse con la victoria realizando una parada en boxes menos queel resto de sus contrincantes.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters