Click acá para ir directamente al contenido

Vettel imparable

El piloto alemán no se cansa de sumar primero lugares y se convierte en el favorito en Suzuka.

Javiera Salinas

Sábado 6 de octubre de 2012

El alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, consiguió este sábado la I y saldrá el primero domingo en el Gran Premio de Japón, la decimoquinta carrera del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Suzuka.

La sorpresa negativa de la jornada tuerca fue la sexta posición en la que quedó el español piloto de Ferrari, Fernando Alonso, actual líder del campeonato en la tabla general con 29 puntos por sobre el alemán.

"Hoy ha sido un día de tremenda mala suerte, porque la bandera amarilla justo nos ha tocado a nosotros", dijo el hispano.

Alonso,se vio perjudicado por la bandera amarilla que se sacó tras la salida de pista del finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus, y marcó el séptimo tiempo de la calificación (1'32''114), pero saldrá sexto.

Vettel, en tanto, consiguió la trigésima cuarta 'pole' de su carrera y la cuarta de esta temporada al cubrir la pista japonesa en un tiempo de 1'30''839. Segundo quedó Mark Webber, también de Red Bull.

Tercero en la calificación fue el inglés Jenson Button, pero perderá cinco puestos por sustituir la caja de cambios de su McLaren.