Click acá para ir directamente al contenido

Vettel vuelve al triunfo en Bahrein

El piloto de Red Bull vuelve a la cima de la Fórmula Uno. Segundo termino Raikkonen y tercero Grosjean.

Sebastian Marchant

Domingo 22 de abril de 2012

El alemán Sebastian Vettel, vigente campeón mundial de la Fórmula Uno, volvió a la cima del campeonato de pilotos al lograr el domingo su primera victoria de la temporada para Red Bull en un animado y controvertido Gran Premio de Bahréin.

La victoria número 22 en la carrera del piloto de 24 años, su primera en el reino del Golfo Pérsico, lo convirtió en el cuarto ganador diferente en las cuatro competiciones iniciales del 2012.

En las últimas vueltas, Vettel fue muy presionado por el finlandés Kimmi Raikkonen, campeón del mundo en el 2007 y de regreso en la categoría tras dos años corriendo en rally, quien finalizó segundo para Lotus.

Su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, subió al podio por primera vez tras arribar en tercer lugar.

Por su parte, el australiano Mark Webber fue cuarto con el otro Red Bull por cuarta carrera consecutiva.

"Fue una carrera difícil, extremadamente dura", dijo Vettel, quien cerró los ojos y dio un profundo suspiro cuando subió al podio.

Con la tribuna principal semi vacía y pocos espectadores en un circuito con capacidad para 45.000, la carrera estuvo lejos de ser un asunto normal tras días dominados por discusiones sobre bombas molotov y gases lacrimógenos.

Hubo enfrentamientos nocturnos en varios lugares de la isla, protagonizados por manifestantes opositores al Gobierno y policías, y equipos y organizadores finalmente pudieron tomarse un respiro de alivio una vez que la carrera terminó sin problemas en la pista.

Vettel, quien largó desde la "pole position" por primera vez en el año tras 15 salidas desde el primer lugar en el 2011, hizo su tradicional saludo con un solo dedo cuando cruzó la bandera a cuadros.

Con poco combustible, el alemán recibió la orden de detenerse en la salida de boxes, lo que implicó que tuvo que volver por esa calle para llegar a abrazar a sus mecánicos.

De ese modo, Vettel llegó a los 53 puntos y se adjudicó el liderato del campeonato de pilotos tras cuatro semanas en manos del piloto de McLaren Lewis Hamilton, quien terminó octavo y tiene 49 unidades.

Además, Red Bull también superó a McLaren en la clasificación de los constructores.

El alemán Nico Rosberg, ganador de la carrera anterior en China en el primer triunfo de un equipo de trabajo de Mercedes desde 1955, finalizó quinto en Bahréin pero deberá esperar una investigación de los comisarios deportivos por maniobras suyas ante el McLaren de Hamilton y el Ferrari de Fernando Alonso.

En tanto, el escocés Paul di Resta terminó sexto para Force India, seguido del español Alonso.

Su compañero de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, finalmente arribó en puestos de puntos en el noveno lugar, delante del Mercedes del siete veces campeón mundial Michael Schumacher.

El inglés Jenson Button, de McLaren, tuvo que retirarse en la penúltima vuelta, una después del abandono del venezolano Pastor Maldonado, de Williams.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez finalizó undécimo a bordo de su Sauber.