Click acá para ir directamente al contenido

Vettel se queda con la Pole en la última carrera del año

El actual campeón mundial largará desde el primer puesto en Interlagos. De ganar, logrará sellará un nuevo récord a su palmarés.

Alonso Sanchez

Sábado 23 de noviembre de 2013

El cuatro veces campeón mundial de la escudería Red Bull, Sebastian Vettel, se quedó el sábado con la "Pole Position" para el Gran Premio de Brasil, la última carrera de la temporada de Fórmula Uno, tras una sesión de clasificación retrasada por la lluvia.

Su compatriota alemán Nico Rosberg se quedó con el segundo lugar de partida para la escudería Mercedes, mientras que el español Fernando Alonso, de Ferrari, clasificó en tercera posición.

Vettel, que obtuvo su cuarto título consecutivo en la India el mes pasado, buscará el domingo un noveno triunfo consecutivo y lo que sería su decimotercera victoria en una carrera esta temporada.

De esta forma, el campeón germano se prepara para cerrar su título con otro gran hito: puede igualar el récord de su compatriota Michael Schumacher en 2004, cuando ganó 13 carreras en una temporada.

Al igual que el récord de hace 60 años del italiano Alberto Ascari de nueve victorias consecutivas, si termina la temporada con una victoria el domingo.

Por su parte, otro récord podría darse, pero esta vez en McLaren y algo más bien negativo: Si Jenson Button o Sergio "Checo" Pérez no terminan entre los tres primeros el domingo, será la primera vez desde 1980 que la escudería termina una temporada sin subirse al podio.