Click acá para ir directamente al contenido

Deportista paralímpico chileno pide ayuda tras violenta encerrona: Perdió hasta su silla de ruedas

Ocho sujetos interceptaron el vehículo de Cristián Aguirre mientras iba camino a sus entrenamientos. El deportista aseguró que "no es de pedir cosas", pero esto ha afectado su vida deportiva y familiar.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de agosto de 2021

Cristián Aguirre, deportista paralímpico, fue víctima de brutal encerrona en la comuna de San Bernardo, perdió implementos deportivos, su medio de transporte e incluso su silla de ruedas el domingo en la madrugada.

El destacado deportista, que obtuvo medalla de plata en levantamiento de pesas durante los Parapanamericanos de Toronto de 2015, sufrió una violenta encerrona cuando ocho sujetos, en dos autos, lo interceptaron mientras transitaba en su vehículo camino a sus entrenamientos.

 

"Me sacaron de la cuadrimoto, me arrojaron al piso, esto afecta a mi familia, a mi emprendimiento, a mi vida deportiva", declara a 24 Horas Cristián.

En tanto en redes sociales iniciaron una búsqueda para reunir ayuda al deportista.

"No soy de pedir cosas pero esta es la posibilidad de que empresas o personas particulares me puedan ayudar a recuperar de alguna manera mi implementación deportiva que es una de las cosas más importantes: mi silla de ruedas", puntualiza Aguirre.