El keniata Wilson Kipsang estuvo a pocos segundos de tener una carrera "redonda", de no ser por la acción de un desconocido que quiso acaparar toda la atención para promover un sitio web de prostitutas.
Cuando Kipsang se encontraba en la recta final de la Maratón de Berlín, el sujeto salió desde las primeras filas del público vestido con una camiseta donde se podía leer divamap.com, y se tomó la libertad de cortar la cinta de meta antes que el atleta, frente a la atónita mirada de los miembros de la organización.
A pesar del incidente, el keniata celebró su triunfo tras lograr obtener el récord mundial de la maratón al correr 42 kilómetros en 2 horas, 3 minutos y 23 segundos. Gracias a ello, Kipsang mejoró la plusmarca de 2 horas, 3 minutos y 38 segundos, establecida por su compatriota Patrick Makau, lograda también en Berlín.
Por su parte, la policía detuvo al hombre de 35 años a quien se le atribuye la autoría de un hecho similar en un partido de la Bundesliga disputado días antes, por lo que no se descarta presentar cargos en su contra.
Desconocido arruina final de Maratón de Berlín
Desconocido arruina final de Maratón de Berlín
Un hombre que promocionaba un portal para prostitutas le quitó el protagonismo al keniata Wilson Kipsang, truinfador del circuito.
Foto: Reuters