Click acá para ir directamente al contenido

Desolación en España por eliminación de Madrid para los JJ.OO. 2020

Los medios hispanos quedaron impactados por la marginación de la candidatura de la definición final.

Daniel Andrade

Sábado 7 de septiembre de 2013

PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR LA CEREMONIA DE ELECCIÓN EN VIVO

La ilusión que tenía España de albergar los Juegos Olímpicos de 2020 se desmoronó más temprano de lo que estaba previsto.

Esto porque la candidatura de Madrid fue la primera en ser descartada, dentro de la ceremonia que se realiza en Buenos Aires, en la que se elegirá la sede del evento entre Estambul y Tokio.

Luego de una igualdad en el segundo lugar con la ciudad turca, la capital hispana quedó marginada en una votación de desempate de 45 contra 49 sufragios.

La prensa española no tardó en reaccionar, calificando con desazón lo ocurrido en Argentina, tal como lo expresa Marca en su portal de Internet, donde señala que "el sueño olímpico acabó en pesadilla".

El diario As, por su parte, calificó la marginación como un "balde de agua fría", especialmente para las miles de personas que se habían reunido en la Puerta de Alcalá para esperar la decisión del Comité Olímpico Internacional.

Hay que recordar que esta es la tercera vez consecutiva que Madrid queda eliminada en la fase final como candidata a organizar los Juegos Olímpicos, ya que lo había intentado infructuosamente en los certámenes de 2012 y 2016.