Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos en Olimpiadas Especiales

Un grupo de seis deportistas nacionales se encuentra disputando una nueva edición de las Olimpiadas Especiales de Invierno en Corea. Aquí sus historias y resultados.

Alonso Sanchez

Viernes 1 de febrero de 2013

La organización sin fines de lucro Olimpiadas Especiales Chile, está dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

Desde el 29 de enero hasta el 5 de febrero, seis representantes chilenos (cuatro en Ski Alpino y dos en patinaje artístico) participarán de las Olimpiadas Especiales de Invierno Corea 2013. En este mundial, que se desarrolla en la ciudad Pyeongchang,  compiten más de 3.300 atletas de 113 países distintos.

 

Y los primeros frutos de este esfuerzo y superación ya comienzan a verse reflejados. Socialmente, agencia que colabora con Olimpiadas Especiales Chile, publicó en su sitio web, un completo informe sobre el desempeño de los deportistas nacionales.

Isabel Vasallo (26 años) estuvo a un paso de obtener medalla en patinaje artístico en la categoría Nivel 1. La ganadora de la categoría fue la canadiense Cristal Greig, seguida por la mexicana Jessica Campa y el tercer lugar fue para la China Wei Shan Xu. Vasallo obtuvo el cuarto lugar en su división.

Por su parte, el esfuerzo encomiable de Daniela Chávez (28 años) también en patinaje artístico, pero en la categoría Nivel 2, la llevó a ocupar el quinto lugar. Las representantes de Islandia, Thordis Erlingsdottir y Katrin Tryggvadottir, se llevaron el oro y la plata, mientras que el bronce pertenece a la austriaca de 51 años Brigitte Hartmann.

Pese a no conseguir medalla en la categoría de patinaje artístico, el esfuerzo y las ganas de salir adelante destaca en este grupo de aguerridos deportistas nacionales.

La otra disciplina en donde hay chilenos en competencia, el ski alpino, suspendió sus pruebas debido a las inclemencias del tiempo. Se espera que en las próximas horas se reanude la competencia.

Puedes obtener más información del desarrollo de la prueba y del resultado y las increíbles historias de vida y superación de los deportistas chilenos que compiten en las Olimpiadas Especiales de Corea 2013, ingresando en este link.

Destacada participación de deportistas chilenos en la Olimpiadas Especiales

Destacada participación de deportistas chilenos en la Olimpiadas Especiales

Un grupo de seis deportistas nacionales se encuentran disputando una nueva edición de las Olimpiadas Especiales en Corea. Aquí sus historias y resultados.