Click acá para ir directamente al contenido

Duro golpe a Pacquiao

Los problemas para el púgil no paran luego de ser noqueado por el mexicano Juan Manuel Márquez.

Manuel Hevia

Viernes 4 de enero de 2013

Tras la decisión de la Comisión Atlética de Nevada, Estados Unidos, que determinó que Manny Pacquiao debía dejar de boxear por un periodo de cuatro meses, se sumó otro posible impedimento para que el filipino se comience a cuestionar el futuro de su carrera en los cuadriláteros.

Rústico Jiménez, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas, expresó su preocupación por el estado de salud que presenta el púgil luego de sus últimos combates. Además, advirtió la presencia temprana de Parkinson.

"Aunque todavía tiene reflejos muy rápidos, noté que hay signos tempranos de Parkinson en él, según mi punto de vista", señaló Jiménez en una estación de radio local. Agregó también que "los síntomas se pueden ver en el movimiento de las manos, que es donde normalmente se nota primero y no en la cabeza".

No obstante, luego de finalizada su pelea con el azteca Juan Manuel Márquez, Pacquiao, de 33 años, fue trasladado al Centro Médico Universitario de Las Vegas, donde se le hicieron pruebas de tomografía y en ninguna de ella mostró signos de algún tipo de conmoción cerebral.

Ahora se está evaluando si confirman un nuevo combate contra Márquez, que inicialmente está previsto para noviembre de este año. El promotor, Bob Arum, declaró que antes de pactar cualquier compromiso en el ring, llevarían a "Pacman" al Centro de Salud Mental Lou Ruvo para realizarle exámenes médicos que definan su futuro.

La carrera del filipino podría llegar a su fin antes de lo pensado. Sin embargo, ya se especulaba con un eventual retiro después de las presiones de su familia para que deje la actividad.