Click acá para ir directamente al contenido

Detienen obras de dos recintos para Río 2016 por seguridad y sanidad

La medida se conoce mientras la ciudad se apresura por completar los proyectos a menos de 500 días del inicio de los Juegos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de abril de 2015

El Ministerio del Trabajo de Brasil anunció la detención de las obras en dos recintos que están siendo construidos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año debido a preocupaciones de seguridad y sanitarias.

"La construcción de un estadio de tenis fue paralizada y las obras en un velódromo fueron suspendidas parcialmente", dijo el ministerio en una nota, citando "un peligro grave e inminente para la seguridad física de los trabajadores".

La medida se conoce mientras Río se apresura por completar los proyectos a menos de 500 días del inicio de los Juegos.

El velódromo había sido identificado previamente como entre los proyectos con mayores retrasos para las Olimpiadas, aunque funcionarios han subrayado recientemente que las obras se habían puesto al día.

El tema de la seguridad en el velódromo involucra a una rampa de acceso que era demasiado pronunciada, mientras que el estadio para el tenis carecía de barandas, dijo el ministerio.

RioUrbe, el organismo responsable de adjudicar y subastar los recintos, dijo en un comunicado que los temas serían resueltos antes del fin de la semana y que el plazo final de entrega de los proyectos no se vería afectado.

Fuente y foto: Reuters