Click acá para ir directamente al contenido

Djokovic da una lección de tenis a Nadal en Doha y obtiene su primer título del año

Se trata del 60° título en la carrera del Serbio. Con el triunfo por 6-1 y 6-2 obtuvo el primer título ATP de la temporada y le saca ventaja de 24-23 al español en duelos personales.

24Horas.cl Tvn

Sábado 9 de enero de 2016

Comienza una nueva temporada para el tenis, pero quien continúa comandando el circuito es el serbio Novak Djokovic. Esta vez, se adjudicó el primer título ATP del 2016, al derrotar por 2-0 en Doha a Rafael Nadal. La victoria fue inobjetable, pues con parciales de 6-1 y 6-2 apabulló a su rival.

Un poco más de una hora tardó “Nole” en doblegar al español. Quebró el servicio de su oponente en dos oportunidades en el primer set. Lo mismo ocurrió en el segundo. Djokovic se mostró intratable para Nadal y tras coronarse, logró desequilibrar la balanza en duelos personales. Ahora, tiene la ventaja de 24-23 en triunfos.

Se trata del 60° título en la carrera del serbio y la 17° final consecutiva en la que consigue la victoria. Además, es la quinta derrota consecutiva que le propina a Rafa, quien no lo vence desde la final de Roland Garros en 2014. Incluso, en 9 de los últimos 10 partidos que han disputado, la victoria ha sido para Novak. Cifras que no hacen más que consolidar la supremacía que mantiene en el circuito.

El número uno del planeta, pretende superar la temporada 2015, que fue la mejor de su carrera. Obtuvo 11 títulos, 3 de ellos de Grand Slam, con un impactante record de 82 victorias en 88 partidos.

No sería descabellado pensar que “Nole” pueda ganar los cuatro torneos grandes en 2016, debido al roce de la perfección que alcanza su nivel. Tras el triunfo ante el número 5 del ranking, afirmó que “He jugado un tenis casi perfecto (…) Es verdad que he puesto cada golpe donde quería, a tal nivel que es más fácil decirlo que hacerlo”.