Click acá para ir directamente al contenido

Djokovic tras derrota con Thiem: "Su relación con Massú lo ha ayudado muchísimo"

El número uno del mundo elogió al entrenador nacional, señalando que el austriaco ha elevado su nivel desde que trabajan juntos.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Sábado 8 de junio de 2019

Dominic Thiem (4°) dio el batacazo este sábado al eliminar a Novak Djokovic (1°) en Roland Garros, alcanzando la final del certamen en una campaña donde mucho tuvo que ver el trabajo realizado con Nicolás Massú.

Al menos así lo destacó el propio número uno del mundo, quien tras el encuentro de semifinales elogió al entrenador nacional, señalando que desde que éste está en el equipo del austriaco, éste ha elevado su nivel.

"Parece que su relación con Massú lo ha ayudado muchísimo, también mentalmente en los grandes partidos. Pareciera que han estado trabajando realmente bien", señaló el serbio.

Además, agregó que "si él continúa jugando de esta manera, no solamente en arcilla sino en general, creo que probablemente lo estaremos viendo más seguido en las etapas finales de torneos de diferentes superficies".

Finalmente, el líder del orbe que llevaba 26 triunfos seguidos en Grand Slam aseveró que "Dominic está merecidamente donde está, uno de los cuatro mejores especialmente en arcilla. Es ahí donde juega su mejor tenis".

Este domingo, Thiem buscará sumar su primer título de Grand Slam cuando enfrente nada menos que a Rafael Nadal (2°) en el duelo decisivo.