Click acá para ir directamente al contenido

Dominic Thiem se bajó por lesión de la serie de Copa Davis entre Austria y Chile

El número ocho del mundo no estará en los duelos ante el equipo capitaneado por Nicolás Massú, abriendo así la esperanza nacional de avanzar a la fase final del Grupo Mundial.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Miércoles 23 de enero de 2019

Este miércoles se confirmó la baja por lesión del austriaco Dominic Thiem (8° de la ATP) de cara a la serie de Copa Davis donde los europeos recibirán a Chile en Salzburgo.

La información la dio a conocer Günter Bresnik, entrenador del Top Ten, asegurando que las molestias que obligaron al tenista a retirarse del Abierto de Australia eran más complejas de las que se pensaban en un principio.

"Después de consultar con su médico asistente, se tuvo que tomar la decisión de que Dominic no puede jugar contra Chile. Ya hemos informado al capitán Stefan Koubek y le agradecemos expresamente su comprensión", dijo.

Sobre lo mismo, agregó que "en este momento Dominic necesita tiempo para una regeneración completa. Sobre todo, tiene que descansar y evitar un gran esfuerzo físico, y por lo tanto especialmente las competiciones".

Esta baja aumenta considerablemente las opciones de ganar de la escuadra nacional capitaneada por Nicolás Massú, debido a que ahora Austria no tendrá a ningún singlista dentro del Top 100 para enfrentar a Nicolás Jarry, Christian Garín y compañía.

Cabe recordar que la serie donde el ganador clasificará a la fase final del Grupo Mundial, se disputará los próximos 1 y 2 de febrero en partidos que serán transmitidos por TVN.