Click acá para ir directamente al contenido

Taekwondo chileno de elite

Carlos Leibig y Yeny Contreras se posicionaron en el séptimo y novenos lugar, respectivamente, del listado planetario.

Alonso Sanchez

Jueves 1 de noviembre de 2012

Una ubicación inédita para el taekwondo chileno alcanzó el atleta Carlos Liebig en la serie de menos 87 kilos, luego de que se conociera hoy el ranking mundial final 2012 y el chileno apareciera en la séptima posición del orbe y como el mejor latinoamericano del listado.

Esto se debe a su excelente temporada que incluyó resultados brillantes para el viñamarino como la medalla de plata en el reciente Panamericano efectuado en Sucre, como la argenta en el Open de Bélgica, el bronce en el Open de España y el título Sudamericano, logros que lo dejaron con un total de 64.70 puntos.

La lista planetaria la lideró el iraní Yousef Karami con 164.30, seguido del italiano Carlo Malfetta con 82.722 y del español Jon García Aguado con 74.95.

Junto a Liebig, la taekwondista ADO seleccionada olímpica Yeny Contreras en menos 57 kilos también ocupó un Top Ten histórico para Chile, quedando en el noveno puesto del listado mundial con 73.41 unidades, siendo su último puntaje sumatorio el correspondiente a la plata obtenida el mes pasado en el Panamericano en Bolivia.

Carlos Liebig se mostró muy satisfecho con este posicionamiento a nivel global y señaló que, "ser el primero en la historia del taekwondo chileno en lograr un Top Ten en el ranking mundial es algo que en verdad me deja sin palabras, estoy muy feliz por mi entrenador Felipe Soto y por mí, pues esto es el resultado de un trabajo ordenado, serio, profesional y muy bien hecho. Lejos, este ha sido el mejor año de mi carrera deportiva y se me dieron los resultados"’.

Los posicionamientos de Carlos Liebig y Yeny Contreras vienen a cerrar una temporada brillante para el taekwondo chileno a cargo de la dirección técnica del profesor Felipe Soto, pues el equipo criollo terminó 2012 con cuatro preseas en el Panamericano: las ya mencionadas platas de Carlos Liebig en menos 87 y de Yeny Contreras en menos 57; y los bronces de Victoria Álvarez en menos 46 y de Mario Guerra en menos 68 kilos de peso corporal.