Click acá para ir directamente al contenido

Durant vuelve a ser figura, pero no evita derrota ante Dallas

El alero de Oklahoma City Thunder anotó 43 puntos, los que finalmente se vieron opacados por la victoria de Dallas Mavericks en el tiempo extra, donde brilló el alemán Dirk Nowitzki.

Alonso Sanchez

Miércoles 26 de marzo de 2014

Un increíble encuentro fue el que protagonizaron Dallas Mavericks y Oklahoma City Thunder.

El partido fue tan intenso que tuvo que definirse en tiempo extra, donde Dirk Nowitzki y compañía fueron más regulares y se quedaron con la victoria por 128-119.

La gran actuación del alemán le permitió a Dallas quedarse con el compromiso después que anotara siete de sus 32 puntos en el overtime.

Pese a la derrota, la gran figura del encuentro fue, como tantas veces, Kevin Durant.

El alero volvió a deslumbrar al anotar 43 puntos, los que finalmente no evitaron la caída de su equipo.

Nowitzki aportó además 10 rebotes y seis asistencias y se reivindicó de su pobre papel en la derrota del domingo ante Brooklyn Nets, cuando encestó apenas dos de 12 tiros de campo, su peor actuación ofensiva de la temporada.

Dallas tuvo siete jugadores que anotaron en doble figura, con destaque especial del base español José Calderón, quien terminó con 22 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes.

Kevin Durant encabezó a Oklahoma City con sus 43 puntos y ahora tiene 36 partidos consecutivos con 25 o más puntos, la racha más larga desde que el legendario Michael Jordan hiló 40 encuentros con tal cifra, en la campaña de 1986-87.

Russell Westbrook cerró con 23 cartones por Oklahoma City, pero todas sus unidades fueron en el tiempo regular, ya que jugó sólo un minuto en la prórroga.

Debido a la historia de lesiones en su rodilla derecha, que le ha estado molestando en esta temporada, Westbrook ha visto restringido su tiempo en la cancha entre 30 a 32 minutos por partido.

Los Mavericks prácticamente sellaron la victoria al anotar los primeros cinco puntos del tiempo extra gracias a dos tiros libres de Nowitzki y un triple de larga distancia de Calderón.

La victoria subió a Dallas (43-29) al octavo lugar de la Conferencia Oeste, a medio juego por delante de Phoenix Suns (42-29), que descansaron en esta fecha.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia AFP