Click acá para ir directamente al contenido

Edward Araya es el primer chileno clasificado a Río 2016

El deportista especialista en la prueba de marcha obtuvo la clasificación a las Olimpiadas en una competencia en México el pasado fin de semana.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de marzo de 2015

A poco más de un año de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 Chile tiene el primer clasificado de la escuadra nacional.

Se trata del atleta ariqueño Edward Araya, quien obtuvo el cupo al finalizar octavo en la prueba de marcha el Circuito World Race Walking Challenge en la ciudad Chihuahua en México.

Araya logró un tiempo de cuatro horas y 56 segundos en los 50 kilómetros, con lo que superó por casi cinco minutos la marca mínima exigida por los Juegos Olímpicos de Río

“Estoy muy contento con este logro. Es una clasificación muy importante para mí. La marca que hice me clasifica al Mundial de China y a todos los eventos. Pude ratificar la marca que había hecho el 2013 y estoy feliz de haber clasificado a los Juegos Olímpicos”, aseguró el atleta al portal web del Team Chile.

 

En tanto, el deportista de 29 años debe prepararse para tres importantes competiciones en las que participará el 2015 Sudamericano en Lima, Panamericanos de Toronto y Mundial de China.

LEE TAMBIÉN:

 

Foto: Facebook Team Chile