Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: luchador de la UFC tuitea en directo su arresto

Luego de casi cuatro horas de negociaciones entre el deportista y la policía -que fue "transmitida" por las redes sociales- Jason "Mayhem" Miller se entregó a la autoridad.

Victor Jaque

Viernes 10 de octubre de 2014

Un luchador de artes marciales mixtas estadounidense tuiteó este jueves durante varias horas las negociaciones que mantuvo con la policía desde su casa de California y su posterior entrega a las autoridades.

Agentes de élite SWAT se presentaron a las 10H30 (17H30 GMT) en la vivienda de Jason "Mayhem" Miller situada en Mission Viejo, al sur de Los Ángeles, para detenerlo por tener una orden de búsqueda y captura en su contra por no acudir a una cita con la justicia en septiembre.

El luchador de artes marciales mixtas se atrincheró en su domicilio y comenzó a narrar en su cuenta de Twitter lo que estaba sucediendo, además de transmitir a la Policía por qué se negaba a ser arrestado.

"No deseo ningún mal. Respeto a la policía, pero esto es una exageración por algo que podría haberse solucionado con el pago de una fianza", escribió Miller, de 33 años, en un tuit.

"Tengo todos mis papeles en mi oficina, iba a presentarme ante el tribunal esta mañana", dijo el deportista, quien agregó en otro mensaje: "Me desperté tarde y no pude salir porque hay un regimiento de soldados muy equipados".

Miller recibió una orden de búsqueda y captura al no presentarse a la vista programada el 8 de septiembre de cara al juicio que enfrenta por agresión física, acoso y violación de una orden de alejamiento de su compañera sentimental.

El juez también le impuso ese día una fianza de 200.000 dólares.

El luchador de UFC acusó por Twitter a su esposa de tener problemas psicológicos y de verse obligado a pagar sus deudas.

Miller también invitó a todos los seguidores de las redes sociales a presentarse en su casa para que fueran testigos de lo que estaba ocurriendo.

Unas cuatro horas más tarde, el deportista se entregó cuando la policía hizo estallar un pequeño explosivo en la puerta para poder entrar en la casa.

No es la primera vez que Miller tiene problemas con la justicia. El año pasado fue acusado de violencia doméstica y en 2012 fue absuelto de cargos de vandalismo.

Fuente: AFP - Foto: Reproducción Latimes.com.