Click acá para ir directamente al contenido

El actual campeón nacional Jorge Martínez se enfrentó al gamer Dylantero en una carrera de rally virtual

24horas tvn

Viernes 26 de junio de 2020

Ya es toda una tendencia en época de crisis sanitaria y cuarentena. Esta vez, el monarca de la categoría R5 del Rally Mobil y atleta Monster Energy, Jorge Martínez, se enfrentó contra Dylantero, un reconocido gamer enmascarado que jamás ha revelado su identidad, influenciador y creador de contenidos en YouTube con casi 2 millones de seguidores.

¿El Duelo? Una carrera de rally virtual contra reloj donde ambos competidores usaron simuladores profesionales para emular la realidad del deporte tuerca.

El duelo se realizó en una clásica pista de tierra, la Hawkes Ba de Nueva Zelanda, que recorre una distancia total de 11.48 km, donde ambos jugadores al volante del Skoda Fabia R5, el mismo que usa Jorge Martínez en la realidad, midieron sus talentos.

Desde un comienzo, la técnica y concentración del campeón nacional se hizo notar, poniendo a prueba en todo momento, a uno de los capos del mundo gamer. Por su parte, Dylantero, fiel a su estilo, con mascara y anteojos oscuros, aceptó el desafío, pero con una condición; repetir este enfrentamiento en la realidad, una vez que termine la cuarentena.

La carrera fue tan reñida como los “viejas”, como Dylantero suele llamar a sus seguidores, hubiesen querido. Pero eso duró solo los primeros 30 metros, hasta que llegó la primera curva cerrada, donde Martínez la pasó sin problemas. Ya en la mitad de la carerra, Dylan Silva intentó repuntar la carrera hasta que, en la tercera y cuarta etapa de la pista, su auto, que ya acusaba los daños ocasionados por los choques, perdió eficiencia. A pesar de todo, Dylantero mantuvo el buen humor hasta el fin de la carrera.

Por su parte, el actual campeón del rally chileno, Jorge Martínez, ha estado entrenando frente a una pantalla: con butaca, volante, caja secuencial, freno de manos y pedaleras, apto para instalar en PlayStation o en PC. Entrenamiento que rindió sus frutos en la etapa 5 de la pista, donde el monarca del Rally Mobil mostró su tenacidad al volante. No obstante, y ya a pocos kilómetros para llegar a la meta, derrapo en una curva terminando en un choque leve contra un árbol.

Finalmente, Jorge Martínez se quedó con el duelo con un tiempo de 07:44.338 contra los 12:03.089 de Dylantero. Ambos pilotos –ahora gamers- se saludaron y comentaron lo entretenido del duelo reforzando la idea de repetir este duelo, ya con un Dylantero con más práctica.

PINCHA AQUÍ Y REVISA LA CARRERA