Click acá para ir directamente al contenido

El austríaco Hirscher, la nueva leyenda del esquí alpino

Tras conseguir su cuarto Globo de Cristal consecutivo, Marcel Hirscher se convirtió en el primer esquiador de la historia que ha ganado cuatro temporadas seguidas la Copa del Mundo.

24Horas.cl TVN

Sábado 21 de marzo de 2015

El austriaco Marcel Hirscher entró en la leyenda del esquí alpino al asegurarse este sábado un cuarto Globo de Cristal consecutivo, tras la renuncia del noruego Kjetil Jansrud a disputar el eslalon del domingo, última prueba de la temporada.

Tras el gigante celebrado este sábado en la estación de Méribel (Francia), que ganó el noruego Henrik Kristoffersen, Hirscher, que finalizó cuarto, aventaja en 60 puntos a Jansrud, que sólo fue 11º, una diferencia demasiado grande como para que el nórdico, especialista en las pruebas de velocidad,  tenga opciones reales ante el austriaco, el esquiador más técnico.

"La decisión se ha tomado después del final del eslalon gigante, a primera hora de la tarde. No tenía ningún sentido (tomar la salida)", explicó a la AFP Havard Tjorhom, coordinador del equipo noruego de esquí alpino.

Hirscher reaccionó rápidamente a través de las redes sociales: "Gracias a uno de los más formidables deportistas a los que he conocido! Competir con @Kjansrud fue un placer y puro 'fairplay'", tuiteó.

La participación de Jansrud en el eslalon estaba anunciada en el programa del domingo, pero después fue retirado por el propio Tjorhom.

El escenario se repite para Hirscher, de 26 años, que la temporada pasada llegó en condiciones similares a la última prueba, en aquella ocasión luchando con el noruego Aksel Lund Svindal, que también renunció a tomar la salida en el eslalon ante las pocas opciones de ganar el Globo de Oro, premio que recibe el ganador de la clasificación general de la Copa del Mundo.

De esta manera, Hirscher será el primer esquiador de la historia en ganar cuatro temporadas seguidas la Copa del Mundo, mejorando los tres títulos consecutivos de mitos del esquí alpino como el sueco Ingemar Stenmark, el estadounidense Phil Mahre y el italiano Gustav Thoni.

Hirsher iguala con cuatro títulos al propio Thoni, a su compatriota Hermann Maier y al suizo Pirmin Zurbriggen, pero ninguno de ellos lo logró de manera consecutiva.

El objetivo ahora del austriaco podría ser el récord del luxemburgués Marc Girardelli, ganador de cinco Globos de Cristal entre 1985 y 1993.

Fuente AFP.