Click acá para ir directamente al contenido

El CDUC celebra una década de Ironman Chile con una nueva carrera

La licencia internacional del triatlón mundial, que el Club Deportivo Universidad Católica organiza en Pucón, suma ahora una nueva versión en Coquimbo.

24Horas.cl TVN

Viernes 2 de junio de 2017

Al cumplirse diez años desde que el Club Deportivo Universidad Católica trajera a Chile la licencia IRONMAN con el triatlón de Pucón, la organización informó que para este 2017 se sumó un nuevo evento de esta categoría: el Skechers Performance IRONMAN 70.3 Coquimbo que tendrá lugar el próximo 21 de octubre.

La Cuarta Región será ahora el escenario que albergará a 1.500 triatletas de todo el mundo, y que en este nuevo 70.3 competirán en 1.9 kms. de natación, 90 kms. de bicicleta y 21 kms. de trote a través de playas y valles de esta zona situada a 450 kilómetros al norte de Santiago.

Lo triatletas iniciarán la competencia en la playa con dos giros teniendo como telón de fondo el puerto de Coquimbo, uno de los más grandes del país. Luego, el recorrido de la bicicleta los llevará través de la Ruta 5 de Chile, que bordea la costa con paisajes semidesérticos hasta la zona de Las Tacas, terminando con el trote por el paseo costero de la ciudad ante una multitud de espectadores y aficionados.

Según informa el director de la carrera, Guido Cornejo, en comparación con Pucón “este circuito es mucho más amable, sin las exigencias extremas que impone el IRONMAN de Pucón, y también es clasificatorio para el Mundial IRONMAN 70.3 de 2018, ofreciendo 30 cupos”.

El Skechers Performance IRONMAN 70.3 Coquimbo abrió ya sus inscripciones las que se pueden realizar a través de la página www.lacatolica.cl