Click acá para ir directamente al contenido

El consejo de Fernando González que impidió que Nicolás Jarry jugara por Estados Unidos

El principal tenista chileno de la actualidad, cuando era juvenil, pudo aceptar una tentadora oferta para su carrera.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Domingo 11 de marzo de 2018

La raqueta número uno de Chile, Nicolás Jarry (61° de la ATP), ha vivido unas últimas semanas jugando a un gran nivel en el circuito, lo que le ha valido un notable ascenso en el ranking mundial y convertirse en la principal esperanza del tenis nacional.

Sin embargo, el ‘Príncipe’ estuvo muy cerca de representar a otro país hace algunos años, cuando aún era juvenil y comenzaba a cosechar sus primeros triunfos, pero finalmente decidió jugar por Chile gracias al consejo de otro ilustre del tenis local: Fernando González.

Según informa El Mercurio, mientras Jarry vivía con su familia en Estados Unidos en 2012, la federación de tenis de dicho país (USTA, por sus siglas en inglés), al ver su potencial, le ofreció correr con los gastos de su carrera para que los representara debido a la nacionalidad de su padre.

 

Nos ofrecían costear toda su carrera. Sin embargo, siguió un sabio consejo. Alguien le dijo que no había nada más grande que jugar en un estadio lleno y escuchar un ceacheí”, señaló Allan Jarry, el padre estadounidense del tenista.

Le dije que una cosa era que lo financiaran, pero otra que jugara con la camiseta de tu país, que se sintiera representándolo, y viviera el fervor y el apoyo incondicional del público. No me respondió nada, tenía 16 o 17 años, pero menos mal que eligió a Chile”, confirmó González, otrora número 5 del mundo.