Click acá para ir directamente al contenido

El descargo de Antonio Cabrera: "Sé de las personas que están tras este episodio"

El ciclista nacional se refirió a la acusación de portar sustancias ilícitas por la que arriesgaría perder sus medallas conseguidas durante los Panamericanos Lima 2019.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de agosto de 2019

Un día antes de que El Mercurio informara que los ciclistas Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza arriesgan perder sus medallas conseguidas en los Panamericanos (ver nota) por una acusación de poseer sustancias prohibidas en un viaje previo a Medellín, unos de ellos se refirió a lo sucedido en Colombia.

En diálogo con Pauta.cl, Cabrera manifestó: "Si hubiera sido verdad que portaba estas sustancias no hubiese podido competir. Solo me encontraron algunas pastillas de clonazepam, que fueron recetadas anteriormente y tampoco eso es doping".

 

"Cómo voy a correr con esta pastilla, me quedaría dormido sobre la bicicleta [...] Pasamos el control policial, había tres efectivos y nos revisaron por completo hasta las billeteras. Se imaginaron que veníamos con algo ilícito. Fue un tema terrible lo que nos pasó  [...] Solo nos querían hacer daño como deportistas", agregó.

En la entrevista realizada el lunes 12 de agosto, Cabrera acusó: "Sé de las personas que están tras este episodio. Estoy trabajando con un grupo de abogados y no puedo dar los nombres de las personas, que solo buscan ensuciar el ciclismo".

"Quiero que este tema se acabe lo antes posible y que ellos no vuelvan más a la actividad, porque están matando a este deporte", concluyó.

El dinero que recibirá cada deportista por ganar una medalla para Chile

 

No solo la alegría por subirse al podio de los mejores ganaron los deportistas que consiguieron una medalla para Chile durante los Juegos Panamericanos, sino también un incentivo económico entregado por el Ministerio del Deporte.

Así lo informó previamente el sitio Emol, el cual detalló que los deportistas ganadores de una presea de oro como Tomás González o Fernanda Valdés, ganarán una suma de $7.354.950.

En tanto para quienes lograron sumar una medalla de plata recibirán $4.903.300, mientras que para los que obtuvieron bronce, recibirán $2.451.659.

"Todo esto está enmarcado en el plan de potenciamiento para el deporte de alto rendimiento. Es una estratosférica inversión que viene haciendo el Mindep desde 2018", destacó la publicación.

El Team Chile cerró su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con un total de 50 medallas, 13 de ellas de oro, alcanzando su mejor registro histórico en el evento multideportivo. 

Además de terminar en 13 ocasiones en lo más alto del podio, Chile sumó 19 medallas de plata y 18 de bronce.