Click acá para ir directamente al contenido

El drama del equipo chileno de Rugby en silla de ruedas: Compraron sillas y no las pueden sacar de la aduana

Los deportistas necesitan reunir $11 millones de pesos para pagar los impuestos.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de mayo de 2019

Un verdadero drama es que el que está viviendo el equipo chileno de Rugby en silla de ruedas, ya que necesitan una importante suma de dinero para poder sacar las sillas que compraron para los juegos Parapanamericanos de Lima que están próximos a realizarse.

En miras al evento deportivo que comienza el 23 de agosto el equipo con apoyo del IND compró ocho sillas de ruedas en Estados Unidos, el problema es que al llegar a Chile para sacarlas de la aduana deben pagar $11 millones que no tienen, ya que sólo les dieron el dinero para la compra de las sillas.

Es por eso que los jugadores esperan que alguna empresa quiera ayudarlos, ya que si no sacan a la brevedad las sillas del aeropuerto el dinero necesario va a ir aumentando por el concepto de custodia del aeropuerto.

Además ni siquiera pudieron comprar sillas para todos, ya que sólo pudieron adquirir ocho, lo que significa que cuatro de los jugadores deberán seguir con sus antiguas sillas, las que no son hechas a medidas y cuentan con elementos fabricados artesanalmente.

"Los lesionados medulares somos casi todos puros sobrevivientes. Aquí en este grupo tenemos sobrevivientes de accidentes automovilísticos, de piqueros, de enfermedades complejas, son puros guerreros, Son cabros que le han torcido la mano a la vida", afirma Víctor Saiz, secretario de la Federación de Rugby silla de ruedas.

Actualmente la federación está intentando retrasar lo más posible la llegada de las sillas a la espera de alguien que los ayude a cumplir su sueño de representar al país.