© EFE El duro escenario que enfrenta Djokovic tras nueva anulación de su visa: Será interrogado y podría ser deportado

El duro escenario que enfrenta Djokovic tras nueva anulación de su visa: Será interrogado y podría ser deportado

Analistas pronostican que será difícil que tengan éxito en revertir al cancelación, ya que tendrán que demostrar que hubo un "error de forma" o que la prohibición carece de base legal.

Agencia EFE
14.01.2022

Un tribunal de Melbourne llevará a cabo una sesión de emergencia para tratar la nueva anulación del visado del tenista serbio Novak Djokovic, quien entró a Australia sin estar vacunado contra el Covid-19.

El encargado de revisar la situación será el magistrado Anthony Kelly, quien el lunes ya le dio la razón al deportista por la primera anulación de su permiso de entrada.

Sin embargo, este viernes el ministro de inmigración de Australia, Alex Hawke, usó los poderes especiales que la ley le concede para anular el visado de Djokovic por razones sanitarias y de orden público.

Será interrogado y arriesga sanción

Australia cancela nuevamente el visado de Djokovic

Además, el número uno del mundo será interrogado en la mañana del sábado por las autoridades de inmigración australianas, informa el diario The Sydney Morning Herald.

Está previsto que los abogados del tenista recurran ante los tribunales esta decisión, que supone su expulsión del país al ser considerado un riesgo por no estar vacunado contra el Covid-19 y la posibilidad de que se le impida la entrada durante tres años.

Sin embargo, los analistas pronostican que será difícil que tengan éxito en revertir al cancelación, ya que tendrán que demostrar que hubo un "error de forma" o que la prohibición carece de base legal.

Cabe recordar que Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, aunque después las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta que el lunes un fallo judicial le dio la razón al tenista.

Arriesga cárcel: La imagen que complica a Djokovic tras ser autorizado a ingresar a Australia
 : Arriesga cárcel: La imagen que complica a Djokovic tras ser autorizado a ingresar a Australia
 Leer más

Además de no estar vacunado contra el Covid-19, el tenista reconoció errores e inconsistencias en la declaración para entrar a Australia, así como un "error de juicio" al saltarse el aislamiento tras contagiarse en Serbia, en diciembre.

Djokovic había declarado a su llegada al país que no había viajado en los últimos 14 días previos, pero lo cierto es que se había desplazado de Serbia a España, mientras que en su país de origen concedió una entrevista a un medio francés sabiendo que era positivo de Covid-19.

La inesperada confesión de Djokovic tras polémica por su resultado positivo de Covid-19 : "Reflexionando, fue un error"
La inesperada confesión de Djokovic tras polémica por su resultado positivo de Covid-19 : "Reflexionando, fue un error"
 Leer más


TE PUEDE INTERESAR

24Play
#Carcuro: Ben Brereton y su futuro en el fútbol europeo

#Carcuro: Ben Brereton y su futuro en el fútbol europeo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5